jueves, marzo 23, 2006

Se acabó el trámite del Senado ¿Y qué?


Entre tanta tregua de ETA, que no deja de agradecerse, han pasado de rondón las votaciones en el Senado sobre la LOE, nuestra ínclita Ley Orgánica de Educación, que ahora parece fuera de la actualidad totalmente. Curiosamente siempre en el ámbito de la Adicional Segunda (debe ser una manía, pues allí estaba en la LOGSE), ha cambiado el status de la asignatura de religión, que ahora ve contemplados evaluación y alternativa. La pena estriba en que ahora llegará al Congreso donde, presumiblemente, se procederá a la faena de Penélope, destejer aquello que el Senado ha tejido, y devolver a la asignatura al status de "maría" o de extracurricular.
Ante esta más que posible realidad más de uno se preguntará: Entonces, ¿para qué sirve el Senado? El que suscribe tiene clara (desde hace muuuuuuuuuucho tiempo) una cosa, desde luego para nada que sea útil a los ciudadanos, quizá si les sea útil a los políticos, por ejemplo para marear un poco las leyes y así dar tiempo a llegar a algún acuerdo más, para marearnos a los ciudadanos con leyes de ida y vuelta, y probablemente, mucho más importante (para ellos, claro), para justificar el sueldo de más de un centenar de políticos más o menos retirados de "primera línea" haciendo como que hacen algo.
Bien, volvamos a la dura realidad, al Congreso. Allí la LOE seguirá su "consenso" y su lenta andadura... ¿Cabe esperar algo? Ya veremos, dijeron los ciegos...
ZP recibirá el martes a Rajoy, ¿recibirá alguna vez a los responsables de la CONCAPA por aquello, ya olvidado al parecer, de los tres millones doscientos mil firmantes? Por lo menos hay algo claro: Os dedico un dibujo de los críos, que por lo menos es como más bonito que tanto trámite político, espero que os guste.