jueves, marzo 16, 2006

¡Se animó la cosa!

Por fin hay novedades en la ínclita LOE, que últimamente parecía incapaz de generarlas. Nada menos que ¡una que trata la asignatura de Religión como si fuera una asignatura de verdad! ¡No me lo puedo creer!
Sí, en la Comisión del Senado se ha admitido una enmienda que habla de una asignatura en condiciones con una alternativa "real", aunque ya ha habido quien ha avisado que ni siquiera saldrá adelante en el Senado (no te digo nada ya en el Congreso, donde la cosa está aún más cruda). En fin, por lo menos vemos que la cosa se mueve, y eso está bien.
Por otro lado, encontramos a la Señora Ministra que ha justificado la muy criticada asignatura EPC (religión laicista, para los amigos) con las recomendaciones del Consejo de Europa. Es curioso que nuestra dirigente sólo considera las recomendaciones de ese Consejo que le interesan, porque hace nada que ese mismo Consejo de Europa se ha pronunciado a favor de promocionar la enseñanza de la religión, como nos narra esta noticia (que no ha aparecido en los diarios españoles, qué curioso), e incluso en otras decisiones más importantes (y no tan lejanas) propuestas por ¡un miembro de su mismo partido político!, como ésta. Señora Ministra, las recomendaciones del Consejo de Europa no son un menú a la carta: Si valen para la EPC, también valen para la Religión ¿no cree?