miércoles, noviembre 09, 2005

La LOE ha conseguido la unanimidad


Pues sí, creo que es la primera ley de educación que ha conseguido casi la unanimidad en la opinión sobre ella: Todos están en contra.
No sé, igual la ministra está a favor de esta ley (e igual sus partidarios caben en el salón de mi casa), pero si alumnos, sindicatos (de uno y otro signo por distintas razones), padres y profesores (de diversos pelajes también) creen que es una mala ley, probablemente alguien debería plantearse cambiar algo. Vale, no había muchos alumnos en la manifestación (y sí muchos que se tomaron un día de fiesta) que quería una ley más radical, pero este sábado habrá mucha más gente en Madrid (igual El País dice que somos veinte obispos y unos cuantos miles, como en la manifestación por la familia, pero ellos, nosotros, y espero que los demás podemos saber cuanto valen algunas de sus informaciones) a favor de la libertad de elección de los padres.
¿Cuánta oposición hace falta para que la cambien? ¿Qué es necesario para que nuestros políticos se enteren de que la educación debe estar más allá de la lucha política? ¿Por qué se empeñan en hacer leyes educativas sin consenso real, que van a ser cambiadas en cuanto cambie de color el gobierno y que lo único que hacen es marear a padres, profesores y alumnos?
¿Alguien siente ganas de cambiarse de país-nación-comunidad nacional-estado o lo que sea? Yo, a veces, sí.