¡Cómo estamos!
Tenemos en marcha un proyecto de ley orgánica de educación (ya en el Congreso) -la LOE-, que pretende ser la contrarreforma de la difunta LOCE (bueno, más que difunta, en el limbo previo a la defunción), y que es poco más que una LOGSE con unos toques de modernidad, y de laicismo más radical, que eso queda "fashion", por lo que se ve. Lo único que parece interesante en esta ley es cargarse a la asignatura de Religión, cómo se eduquen nuestros hijos parece que menos.
Si la LOGSE ha sido un fracaso en su aplicación (como lo reconoce la inmensa mayoría de los que estamos en el sistema educativo), pues su segunda parte no hay que tener mucha imaginación para saber cómo va a resultar.
Eso sí, la señora ministra parece siempre dispuesta a escuchar (a los suyos, claro), pero parece un poco -bastante- menos dispuesta para atender a los que no pensamos igual. No estaba para recibir tres millones dos cientas cincuenta mil firmas a favor de la asignatura de Religión, ni los miles de comentarios también favorables en el debate (parece que sólo han atendido los que les ha dado la gana, para variar).
Por otra parte, han enviado, al más puro estilo LOGSE, la asignatura de Religión fuera del cuerpo de la ley, a la adicional segunda, y ni siquiera aparece (al contrario de lo que se dijo en la conferencia de prensa tras el consejo de ministros) que es obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos, sino que sólo aparece la referencia a los acuerdos Iglesia-Estado y se acabó. Dejemos aparte que los profesores pasan a ser menos dependientes de los centros que l@s señor@s de la limpieza (con todo respeto hacia ell@s).
Básicamente de lo que se trata es de recortar derechos que no interesa que se tengan, ¿cómo? Pues muy sencillo, haciendo impracticable que existan: ¿Los padres tienen derecho a la educación religiosa de sus hijos? Pues que sea fuera de horario. Algo así como que si tenemos derecho a la huelga, sólo puede ejercerse fuera del horario laboral, o las manifestaciones sólo puedan hacerse de madrugada y en descampado, para que no molesten a quienes no están de acuerdo.
Mañana seguiremos
2 Commentarios:
¿Es esta la nueva "vozclasereligion"? Me gustaba más la anterior... Y si no tenías ganas de hacerla de nuevo... ¿tanto te cuesta subir un php nuke? Vamos perdiendo facultades con la edad Paco xD
Saludos.
El otro Paco.
Pues no, murazor, se trata sólo de otra forma de hacer las cosas (admite que hay que complicarse poco la vida en un blog), y de presentar ideas que hay que presentar, porque si esperamos que lo hagas los medios... claro lo llevamos.
Por cierto, vozclasereligion vuelve mañana remozado
Publicar un comentario
<< Home