jueves, octubre 27, 2005

¿Dónde está la libertad?


A mí me enseñaron de pequeñito lo que era la libertad, y eso que entonces viví en dos países con una dictadura por gobierno (fijaos si soy viejecito). Y además me dijeron que esas libertades estaban recogidas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y me concretaron que una de esas libertades es la educación de los hijos de acuerdo con las convicciones religiosas y morales de los padres, y me alegré además de que ese principio se reconociera además en la Constitución Española (art. 27.3).
Pero ahora va y resulta que una ley va a poner en cuestión ese principio: La educación de los hijos depende, según se desprende de una lectura minuciosa de la LOE, de la voluntad del gobierno de turno y de lo que quiera imponer, y no de los padres. ¿Cuál es la razón? Parece que es la de que "quien paga, manda",es decir, el estado decide con su dinero lo que tiene que hacer en educación. Esta argumentación sólo tiene un problema, y es que no es "su" dinero, sino el nuestro, el que pagamos con nuestros impuestos, y si "quien paga, manda", entonces mandamos nosotros... ¿Quién es el gobierno de turno para imponerme cómo tienen que educarse moral y religiosamente mis hijos, o como no deben hacerlo, más bien?
Igual toca que algunos, que van por la vida como "progresistas" piensen de verdad en lo que hacen... Igual hay que hacerselo ver... ¿No?